Te encuentras en Inicio: Principal / Barranc de l'Encantá / Leyenda
LEYENDA DE L'ENCANTADA
Segons el conte relata,
i la veritat pot ser
una senyora molt guapa
li va eixir a un llenyater.
Li ensenyà un collar de plata
amb un diamant i un robí,
"Què és el que vols, la joia?
O m'estimes més a mí?"
Va contestar que la joia.
"Sempre seràs desgraciat!
En aquella penya alta
tinc un palau encantat.
Ja no podràs ser ditxòs;
si m'hagueres volgut a mí,
la fortuna que hi ha allí
haguera sigut p'als dos".
Per mig d'una boreal,
a l'amanèixer l'aurora,
desapareix la senyora
i es queda el pobre... igual.
Si es que la dita els agrada,
no se la prenguen per falòria
que és l'origen de la Història
del Barranc de l'Encantada.
Miquel d'Helena
Aviso legal
La página web del Ayuntamiento de Planes tiene por objetivo principal dar servicio a los vecinos y vecinas del pueblo así como a la gente que no reside aquí. El Ayuntamiento de Planes se reserva la opción de modificar los contenidos de la página y su presentación.
Al acceder a esta Web se acepta que el Ayuntamiento de Planes no será responsable de consecuencia alguna, daños o perjuicios que se derivan del uso de la información de la Web o por el acceso a otros materiales en Internet mediante las conexiones a esta página web.
El Copyright del material contenido en esta Web es propiedad del Ayuntamiento de Planes. No se permite distribuir el material de la página web sin el consentimiento previo del Ayuntamiento.
CerrarAccesibilidad
El objetivo del Ayuntamiento de Planes es garantizar el acceso para la web municipal al máximo número de personas. Por tanto, esta página web irá desarrollándose de tal manera que todo el mundo pueda acceder a toda la información relacionada con nuestro pueblo, incluidas las personas con disminuciones físicas, psíquicas y sensoriales. Este portal web está programado del acuerdo con la normativa del Consorcio de Internet (W3C), siguiendo sus (XHTMNL 1.0, CSS2 y CSS3). El código es válido y ha sido probado con las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Opera, Firefox , Konqueror, Chrome y Safari
Cerrar